Queridos lectores:
Mi nombre es Alberto, y soy un estudiante de Sexto de Medicina. Como persona que entró en la carrera sin demasiada vocación, más como un reto personal que como un sueño, comienzo a tener dudas sobre sobre mi futuro profesional más inmediato. La falta de vocación en una carrera tan movida por la pasión es un tabú para muchos, y me gustaría mostrar cómo es la carrera bajo los ojos de quien, lejos de verla como "la carrera más bonita del mundo", encuentra en la práctica clínica una concentración de sufrimiento, deshumanización y pérdida de contacto con uno mismo, aunque en el fondo exista siempre la esperanza de poder ayudar a los demás y hacer del mundo un lugar mejor.
Siempre me han resultado fascinantes la literatura y la escritura, y desearía poder dar cabida en La Clínica Del Humanista a experiencias que he vivido durante estos años de carrera y que me gustaría poder compartir. Hace años que mis estudios no me permiten escribir y, ahora que al fin tengo un pequeño respiro, sería para mí un privilegio poder retomar esta afición que tanto he echado de menos, al mismo tiempo que comparto con vosotros algunas situaciones que en las que me he visto envuelto a lo largo de estos años de universidad.
Espero que disfrutéis mucho leyendo este blog y os sintáis como en casa. Todas las opiniones plasmadas con respeto son válidas, y si con mis palabras os suscito una pequeña reflexión o consigo ayudaros con algo, este pequeño proyecto de aficionado habrá sido todo un éxito.
Saludos,
Alberto
Comentarios
Publicar un comentario